¡¡¡Música Maestro!!!


Terpsícore - musa de la música y la danza

En la mitología griega, Terpsícore (en griego Τερψιχόρη "La que deleita en la danza") es la musa de la danza, de la Poesía-Ligera propia para acompañar en el baile a los coros de danzantes y también se le considera como la musa del canto coral. Representada como una joven esbelta, con un aire jovial y de actitud ligera. Guirnaldas de flores forman su corona y entre sus manos, hace sonar una lira.
En algunas leyendas, Terpsícore (como la madre) junto con
Aqueloo o Forcis (como el padre) aparecen como los progenitores de las sirenas (divinidades marinas dotadas de una maravillosa voz), que osaron competir con las musas, quienes las derrotaron y arrancaron las plumas. Avergonzadas, las sirenas se retiraron a las costas de Sicilia donde, con su canto, ejercían tan poderosa atracción sobre los marinos, que éstos no podían evitar que sus navíos se estrellaran contra las rocas.

1 comentarios:

Borrasca dijo...

Mari lo más maravilloso de los blogs es poder conocer gente como tú y aprender cosas nuevas, no tenía idea de la historia de las sirenas en la mitología. Me encantó y nos seguimos leyendo.

Besos borrascosos


I made this widget at MyFlashFetish.com.

glitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter text

Música de Opera

En este espacio recogemos las piezas de ópera que más nos gustan para compartirlas con nuestros amigos

Madame Butterfly (Puccini) - Maria Callas

Un bel di vedremo (Madama Butterfly) por Cristina Gallardo-Domas

Maria Callas - "Sì. Mi Chiamano Mimì" (La Boheme)

glitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter textglitterbank.com glitter text

Música Pop

Selección de videoclips de música pop que nos ha gustado

LISA LAVIE "ANGEL"

Plain White T"s - Hey There Delilah

You´re Beautiful - JAMES BLUNT

1973 - JAMES BLUNT

Stardust - Take That: Rule the World